Quienes somos y nuestra historia

La Asociación de Higienistas Bucodentales de Castilla y Léon (Hides ) es la asociación representativa en Castilla y León en el campo de la higiene dental, reuniendo a la mayoría de profesionales del sector .
La Asociación Española de Higienistas Bucodentales se constituyó el 25 de abril de 1986.
La Asociación Castilla-León de Higienistas Bucodentales se formó en Valladolid el 28 de septiembre de 1991 , donde compañeras representantes del colectivo, de las distintas provincias de nuestra C.C.A.A. firmaron los primeros estautos.
Nuestro objetivo es dar un trato preferente a los socios , ofreciendo todas las ventajas  juntamente con la Federación de Higienistas Bucodentales de España , a la cual pertenecemos y somos miembros activos ; así como a la Federación Europea de Higienistas Bucodentales (EFDH) y de la Federación Internacional de Higienistas Dentales ( IFDH).
Entre otros beneficios el ser socio de Hides Castilla y León comporta: seguro de Responsabilidad Civil, bolsa de trabajo, asesoría jurídica y profesional formación continuada  mediante la organización de cursos, conferencias y seminarios impartidos por prestigiosos especialistas, no sólo en nuestra Comunidad, sino en cualquier Asociación Profesional de Higienistas Hides.

Además contamos con convenios con diversas Sociedades Científicas, tanto a nivel Nacional como Europeo e Internacional , lo que nos permite mejorar nuestro ámbito profesional.
En el marco científico, Hides organiza un Congreso Nacional anualmente , para higienistas , con toda la actualidad científica y metodológica y la Asociación de Higienistas de Castilla y León financia la participación a sus socios.

Te damos pues la más coordial bienvenida a nuestro portal y te animamos a asociarte a Hides Castilla y León. Sólo unidos podremos superar los retos futuros y desarrollar iniciativas beneficiosas para nuestro colectivo.