Cuidado Oral

¿Cómo debes cuidar tu boca?

Todos queremos tener una boca sana, sin caries ni enfermedades en las encías, pero ¿cómo podemos cuidar nuestra boca para evitar problemas?

La placa dental es la culpable 

La placa dental es una capa que se deposita en dientes y muelas . Principalmente , son bacterias que pueden causar caries y enfermedades en las encías. Para mantener su boca saludable, es importante eliminar la placa todos los días ,después de cada comida.

La placa dental es difícil de ver a simple vista. Su Higienista Dental puede hacerlo visible con un revelador de placa. También puede adquirir en la farmacia un revelador de placa.

Elige un buen cepillo de dientes 

La placa dental se limpia mejor con un cepillo de dientes eléctrico. ¿ Prefieres cepillarte con un cepillo manual? Asegúrese que el cabezal del cepillo no sea demasiado grande, sus dientes son pequeños, y los filamentos deben ser suaves , para no dañar la encía.

¿ Quieres consejos sobre qué cepillo de dientes es mejor para ti ? Entonces acude a una revisión con tu Higienista Dental

Cepíllate de la manera correcta 

El buen cepillo de dientes es un buen comienzo , pero también es importante usar la técnica adecuada. Un Higienista Dental puede ayudarlo a dominar la técnica adecuada.

El dentrifico adecuado 

Siempre usa pasta de dientes con fluoruro. La cantidad no debe ser superior al tamaño de un guisante

¿Has limpiado los espacios entre los dientes?

 Para realizar una correcta higiene dental , además del cepillo de dientes se debe usar seda y cepillos interproximales, para llegar a todas las zonas de tu boca e impedir que se depositen bacterias.

Tu Higienista Dental te enseñará los trucos , para que adquieras mayor destreza, además de asesorarte en el cepillo interproximal adecuado a tu encía.

¿Sabes lo que es un irrigador? 

Un irrigador es la aplicación directa de un chorro pursatil de agua u otra solución oral , que facilita la eliminación de bacterias . Muy recomendable si eres portador de prótesis dentales fijas.

Tu Higienista Dental puede facilitarte el uso adecuado de un irrigador.

Usa raspador lingual 

Las bacterias y los restos de alimentos también pueden acumularse en la lengua, volviéndose blanca, amarilla o marrón . Todo ello  puede provocar mal aliento en su boca.

Como usar el limpiador lingual

  • Saca la lengua y coloca el raspador en la parte posterior de la lengua
  • Mueve el raspador hacia la punta de la lengua sin apretar demasiado
  • Cuando haya terminado , enjuague muy bien él raspador

¿Usas dentadura postiza? 

Debes limpiar tu prótesis después de cada comida con un cepillo especial para prótesis dentales y un jabón con Ph neutro .