SOY TU HIGIENISTA DENTALSensibilidad dental

Sensibilidad dental

¿Cómo eliminar la sensibilidad dental ?

A veces, los dientes duelen al beber bebidas frías o calientes o al respirar aire frío. Esta sensibilidad surge porque la dentina (dentina) está expuesta. La dentina es la parte de los dientes  que se encuentra debajo del esmalte y de la cual está hecha la raíz. Hay muchos canales pequeños en la dentina, los llamados túbulos. Estos canales están llenos de un líquido.

Al comer o beber alimentos o bebidas frías, calientes o dulces, el líquido en los túbulos comienza a moverse y presiona contra el nervio, lo que lo estimula. Esto entonces da una sensación desagradable o una puntada corta y afilada. Dependiendo de la causa, la sensibilidad puede desaparecer automáticamente, pero también puede ser muy persistente. Si esta sensibilidad no desaparece, acuda a su clínica dental.

Causas de la sensibilidad dental

  • Cepillarse demasiado fuerte o mal
    Cepillarse demasiado fuerte o de manera incorrecta puede hacer que las encías se retraigan, exponiendo aún más el hueso .
    Cómo cepillarte de manera correcta 
  • Encías inflamadas
    Las encías sanas están pegadas alrededor de los dientes. Cuando las encías se inflaman, las encías se “ despega “ del diente. Esto también expone la dentina y obtienes dientes sensibles.
    Mas sobre inflamación de encías 
  • Blanqueamiento de dientes y otros tratamientos.
    Los tratamientos dentales como el blanqueamiento, los empastes y el tratamiento de la enfermedad de las encías (gingivitis y periodontitis) pueden causar temporalmente sensibilidad dental.

¿Cómo tratar la sensibilidad dental?

  • Pida cita en su clínica dental
    Es importante averiguar primero la causa de la sensibilidad. El higienista dental puede darle consejos personales para abordar la sensibilidad de sus dientes.
  • Use pasta de dientes especial, geles y colutorios específicos.
    También puede comenzar usando  pastas dentales y geles especiales contra la sensibilidad dental, en combinación con enjuagues bucales especiales.
  • Cepilla tus dientes como deberías
    También puede prevenir al cepillarse  de manera correcta .